Ganancias: Ahora Moyano descarta la movilización y crece la polémica

El líder camionero dijo que no habrá manifestación al Congreso que habían anunciado el 10 de marzo pasado. Aunque el Jefe de los bancarios lo contradijo.

Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló habían decidido dejar de lado las divisiones que los habían enfrentado durante el kirchnerismo y movilizarse todos juntos para reclamar al Congreso modificaciones en Ganancias. La marcha fue anunciada el 10 de marzo pasado.

Sin embargo, hace pocas horas volvió todo para atrás. La movilización quedó descartada, incluso antes de que comenzara una reunión donde estaba previsto discutir la conveniencia o no de sacar trabajadores a la calle para dar lugar a sus pedidos.

El que inició el desacuerdo sindical fue el titular de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FeNTOS), José Luis Lingeri. El dirigente aclaró que “no está prevista ninguna movilización al Congreso” para reclamar por el impuesto a las Ganancias. Igualmente, aseguró que esa posibilidad se debatiría luego del encuentro entre Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo.

La incertidumbre duró minutos, porque más tarde el propio Moyano desestimó cualquier protesta: “No habrá una movilización al Congreso”, afirmó el jefe de la CGT Azopardo, a pesar de garantizar “una presencia a través de dirigentes” para llevar el reclamo a los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *