Gámez: “Esta Superliga la utilizaron en Europa y les dio resultado”

El presidente de Vélez ratificó el avance del proyecto que busca separarse del actual torneo de Primera División. “Hay que comenzar escuchando a dirigentes de las ligas más poderosas para conocer los beneficios de la competición”, expresó.

En diálogo con Ventana Abierta por Radio Milenium, el presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, destacó la importancia de crear la Superliga Argentina y los beneficios que traería para los clubes. “Todos los países más avanzados buscaron esta característica y les dio resultado. Quisiera escucharlos para ver si podemos aplicar ese sistema para ser más prolijos y coherentes; y dejar de tener tantos problemas como los que vivimos en AFA”, explicó el dirigente.

El nuevo sistema se trata de formar una Liga Profesional que no esté ligada a la Asociación del Fútbol Argentino, al estilo Premier League, de Inglaterra. Esta reforma fue impulsada por River, Boca, Racing y San Lorenzo, mientras que Independiente se mantiene distante por la cercanía de Hugo Moyano, su presidente, con Claudio Tapia. En ese aspecto, el jefe del Fortín agregó: “Los clubes estamos preocupados. Todos nos tenemos que sentar en la mesa de negociaciones”.

Antes de tratar el proyecto en una Asamblea, Gámez aclaró que “el comienzo tendría que ser consultando a alguien de las ligas de Europa para ver cuáles son los beneficios de la misma”. En ese marco, remarcó la reunión que tendrán con Javier Tebas, presidente de la Liga de España, quien arribará al país el 9 de mayo.

Sobre las reiteradas críticas y comentarios por parte de algunos sectores de la AFA y clubes del ascenso, Gámez respondió: “El ascenso nunca fue protegido debidamente. Lo único que buscaron fue crecer en sus puestos los que están de cerca en AFA, en vez de preocuparse por defender de verdad a las distintas categorías”. “No hay que tenerle miedo a nada. Miedo hay que tenerle a este fútbol que cada vez está peor”, concluyó en fm 106.7.

Para escuchar la nota completa, haga click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *