Gallardo dejó dudas sobre su futuro como técnico de River

El Muñeco sostuvo que tiene contrato hasta 2021, pero que dependerá de “las energías que tenga” para continuar acrecentando su historia en el Millonario.


El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dejó abierto su futuro como DT del equipo campeón de la Copa Libertadores tras la disputa del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

“Más allá de que tengo un contrato firmado hasta 2021, Rodolfo D’Onofrio sabe que las intenciones de seguir están, pero esto depende de las energías que yo tenga. Esto exige y desgasta. Estos son momentos de muchísimas satisfacción”, expresó Gallardo en sus primeras palabras tras la épica consagración en el Santiago Bernabeu ante Boca.

“Hay que seguir exigiendo y seguir intentando sostenerse. Uno, como es exigente con uno mismo, también es exigente con los demás. Si en ese ida y vuelta yo considero que seguimos estando preparados, seguiremos (conduciendo al equipo) porque me siento bien en el lugar donde estoy”, continuó.

La posibilidad de que se vayan varios futbolistas no parece ser un factor condicionante a la hora de tomar esta decisión: “Somos un fútbol que claramente es exportador de jugadores. Nuestros planteles a lo largo de estos años han ido cambiado, es parte a lo que uno se tiene que adaptar. A mí eso no me genera ningún problema porque yo sé que el futbolista también necesita seguir evolucionando”.

“Esta es una de las victorias más importantes de la historia. Va a tardar mucho en repetirse un enfrentamiento de este calibre”, enfatizó Gallardo.

El conjunto de Núñez permanecerá en Madrid hasta el martes a las 16. Luego viajará a Emiratos Árabes y empezará a prepararse para el Mundial de Clubes. El 18 de diciembre afrontará el encuentro de semifinales: el rival saldrá de Team Wellington, Al Ain y Espérance de Tunis. Si avanza de instancia, podría tener que enfrentarse ante el Real Madrid en la final del 22.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *