Gabriela Michetti cree que bajar la inflación será un “camino duro”

La vicepresidente vaticinó que a fin de año se empezarán a ver los efectos del plan anti-inflacionario que planea el Gobierno.

La vicepresidente Gabriela Michetti opinó que será difícil el proceso por el cual el oficialismo pretende bajar los números del alza generalizada de precios que se disparó en los primeros días de gestión.

Uno no sale de una situación tan fea donde no hay dinero, hay deudas y un estado que no puede dar respuestas profesionales sin atravesar un camino duro“, sostuvo Michetti en declaraciones a La Red.

Una parte vital del plan para bajar la inflación es el acuerdo con los holdouts, para poder acceder al crédito con tasas más bajas de las que hoy se pueden conseguir en el exterior.

“Necesitamos financiamiento porque no tenemos plata en el Banco Central y tampoco hay fondos para la obra pública. Nos hace falta dinero, pero lo queremos toma prestado a tasas bajas”, valoró. La ex vicejefa de gobierno porteño, reconoció que, aunque quieren que la inflación no afecte a los sectores más humildes. es posible “que eso hoy no esté pasando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *