G-20: El príncipe de Arabia Saudita es el primer líder mundial en llegar

Mohammed bin Salman, denunciado por la ONG Human Rights Watch, arribó en la mañana de este miércoles a la Argentina.


El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, se convirtió esta mañana en el primer líder mundial en llegar a Buenos Aires para participar aquí de la Cumbre del G20, que comenzará el próximo viernes.

Bin Salman, que en las últimas horas fue denunciado penalmente por presuntos crímenes de guerra y por la muerte del periodista Jamal Khashoggi en Turquía, arribó pasadas las 7 a Ezeiza. En un rato se espera la llegada del primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Lee, por su parte, estará en la Argentina a las 8:00 y antes de la llegada del mandatario francés Emanuel Macron, pautada para hoy a las 19:30, está previsto que toquen suelo nacional directivos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), hacia las 17:00.

También en Ezeiza aterrizará mañana la aeronave que traiga al país a autoridades de la Organización Mundial de Salud (OMS), a las 21:00, según averiguó esta agencia.

El próximo jueves, en tanto, llegarán en horas de la mañana al aeropuerto de Ezeiza los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a las 8:30; de Corea del Sur, Moon Jae-in, a las 8:35; y de México, Enrique Peña Nieto, a las 12:40; de igual modo que los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, a las 9:30; y de la India, Narendra Modi, a las 10:35.

Por la tarde, arribarán el mandatario de China, Xi Jinping (horario de arribo previsto para las 18:55); el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a las 19:40; el mandamás estadounidense, Donald Trump, a las 22:05; la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, a las 23:05; y su par de Japón, Shinzo Abe, a las 23:15.

El mismo jueves llegarán a Ezeiza también autoridades de la Unión Europea, de la Organización Mundial de Comercio (OMC), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otras.

Finalmente, la canciller alemana, Angela Merkel, se espera que llegue al país el viernes próximo a las 6:05; antes del presidente ruso, Vladimir Putin, a las 7:40, el último líder mundial en arribar a Buenos Aires para tomar parte en este acontecimiento histórico para Sudamérica en general y la Argentina en particular.

Minutos más tarde, serán autoridades del Banco Mundial (9:50) las que cierren el cronograma previsto de arribos con motivo de la decimotercera Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), que se desarrollará en Buenos Aires del viernes 30 de noviembre al sábado 1 de diciembre, en el predio de Costa Salguero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *