Fútbol: Macri a favor de las empresas en los clubes

En una entrevista brindada a la agencia de noticias norteamericana AP vio con buenos ojos que los clubes pases a ser sociedades anónimas.

El presidente, Mauricio Macri, un hombre vinculado a fútbol por su gestión en Boca Juniors, se refirió a la economía de las entidades deportivas y se mostró a favor de que las empresas intervengan en ellas.

“No puede ser que haya dirigentes irresponsables que desfalcan al club, se hacen ricos ellos o son incapaces y no tienen consecuencias”, remarcó Macri, que señaló: “Si el club va a la quiebra y desaparece uno no puede ser de otro equipo. Se te muere algo dentro tuyo”.

En ese sentido, consideró que cada club debe poder decidir si desea seguir como asociación civil o convertirse en empresa. “En un mundo donde todos apuntamos a elegir en libertad, que los socios de cada club elijan. Hay que aceptar que los modelos evolucionan y habrá que convivir”, sostuvo.

Por su parte el presidente de Lanús, Nicolás Russo,  reaccionó y aseguró que va a “luchar para que las sociedades anónimas no estén en el fútbol argentino” porque un sistema mixto generaría desigualdad. “Empiezan a venir capitales, ponen nombres fantasmas y terminan siendo dueños de cinco clubes”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *