Fútbol: La Primera B afirma que jugará el fin de semana

Varios clubes se presentarán incluso con juveniles a disputar los partidos programados, pese al paro de Agremiados.

Mientras desde la conducción de Futbolistas Argentinos Agremiados la postura de no arrancar el fútbol este fin de semana sigue tan radical como en los últimos días y en tanto se desarrolla una reunión con el Ministerio de Trabajo, las voces del Ascenso se alzaron para sentar una postura rupturista: todos indican que la pelota va a volver a rodar en las próximas horas.

Así lo sostuvieron desde la Primera B Metropolitana los dirigentes han manifestado que se presentarán a los compromisos pactados para este fin de semana. Incluso dicen que existe un acuerdo entre los directivos (aglutinados en su mayoría detrás de la figura política de Claudio “Chiqui” Tapia) para disputar los encuentros con juveniles si es que la medida se sostiene. Esto lo refrendó a través de una nota Barracas Central.

La amenaza de la AFA de sancionar con quita de puntos a quienes no se presenten, generaron voces divididas. En clubes como como Barracas Central y UAI Urquiza (otros de los que mantienen sus cuentas al día) confirmaron que se presentarán porque creen que la sanción se hará efectiva.

En cuanto al problema de fondo, la deuda más grande no corresponde al Ascenso, pero la situación de fragilidad de muchos de los planteles de las categorías es compleja e incluso desde Agremiados recordaron que en septiembre y diciembre de 2016, fue el Ascenso el que decidió parar porque exigía a la AFA que se paguen cuotas adeudadas. Ahora, ellos promueven levantar la huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *