Un funcionario de Aranguren habría quedado al borde de la renuncia

Según BAE, el ministro ni siquiera le atiende el teléfono. Y el gobernador de Río Negro le dio de baja un proyecto de una central nuclear en esa provincia. 

El subsecretario de Energía nuclear, Julián Gadano, quedó al borde de la renuncia. Es que fracasó la instalación la quinta central nuclear de la Argentina en Río Negro. Se trata de uno de los proyectos clave que arregló el presidente Mauricio Macri en su última visita China, pero que junto con las represas de Santa Cruz -que también se harán con fondos de la potencia asiática- despertó controversias entre los grupos ambientalistas.

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck impulsó un proyecto de ley para prohibir la instalación de la central que ya fue aprobado por la legislatura provincial. Según publica BAE, esto fue considerado una decisión electoralista.

Al día siguiente, el mandatario le quitó los fondos al Invap. Para colmo, en el sector denuncian que está al borde de la quiebra y podría trasladarse a otra provincia. Ante este escenario, Gadano quedó muy expuesto y al borde de la renuncia.

BAE también afirma que el ministro de Energía Juan José Aranguren ni siquiera le atiende el teléfono al funcionario, encargado de desarrollar la energía nuclear en el país. Ahora la alternativa que se baraja en lugar de Río Negro para instalar la central es Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *