Cómo funciona la nueva app para poder hacer denuncias vía online

Permite a los bonaerenses realizar denuncias online en casos de robo, venta de drogas o corrupción policial, desde un celular, tablet o desde una computadora a través de una página web, sin necesidad de ir a la comisaría. Es totalmente gratuita.

El Programa de Trabajo tuvo como finalidad primaria el desarrollo, customización e implementación de una App para la carga, registro y seguimiento de denuncias y reportes de delitos (Robo y Hurto, Corrupción Policial, y Narcotráfico) con el objeto de realizar un seguimiento y análisis de las actividades delictivas que permita una planificación, organización, coordinación de las respuestas del MINISTERIO DE SEGURIDAD a estas problemáticas.

En los casos de venta de droga o corrupción policial, las denuncias podrán ser anónimas y las fiscalías actuarán de oficio. En el caso de robos, el formulario deberá ser completado con los datos del denunciante y, cuando se le indique, deberá acercarse a la fiscalía para ratificar la denuncia para que siga su curso.

La aplicación también cuenta con accesos rápidos a números útiles como el 911 para emergencias, la línea 144 para casos de violencia de género o el 107 para emergencias médicas en la vía pública.

Además, desde la aplicación o la página web se podrá acceder a un mapa en el que se visualizarán todas las comisarías de la Provincia y sus respectivos comisarios, y las ubicaciones de todas las fiscalías.

Desde el Sector Público se busca cada vez más contar con herramientas de comunicación fáciles para acceder en casos de urgencias y también para trámites que le simplifican la vida a los ciudadanos. El CEDyAT cuenta con un área especializada en el desarrollo de Aplicaciones Móviles. Su equipo humano multidisciplinar dedicado a la construcción de proyectos, analiza cada aspecto del proceso de diseño, experiencia de usuario, pruebas y producción garantizando resultados beneficiosos para la administración pública que quiere modernizarse.

Gracias a esta plataforma se podrán digitalizar y unificar los formularios de denuncia que estarán conectados directamente con las fiscalías, para que puedan trabajar en conjunto todos los organismos intervinientes a lo largo del proceso. Así se permitirá transparentar las estadísticas y conformar un mapa real del delito, de modo de generar políticas certeras para llevar tranquilidad a los vecinos y hacer una Provincia más segura.

La aplicación ya está disponible de manera gratuita para descargar desde App Store y Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *