Fuertes cruces en el debate de candidatos de la Ciudad

Este miércoles, Elisa Carrió (Vamos Juntos), Martín Lousteau (ECO), Daniel Filmus (Unidad Porteña) y Matías Tombolini (1País) y Marcelo Ramal (FIT) estuvieron en A dos Voces, para exponer sus propuestas de cara a las elecciones. Hubo chicanas y provocaciones.

Resultado de imagen para carrio filmus a dos voces

Los cinco principales candidatos a diputados en la Ciudad de Buenos Aires participaron de un debate que incluyó toda clase de provocaciones y acusaciones, principalmente referidas al pasado de los propios postulantes.

A diez días de las elecciones legislativas, Elisa Carrió (Vamos Juntos), Martín Lousteau (ECO), Daniel Filmus (Unidad Porteña) y Matías Tombolini (1País) y Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y los Trabajadores) tuvieron la oportunidad de preguntarse entre ellos y exponer sus propuestas en diferentes temas, los cuales se dividieron en tres bloques: educación y desarrollo humano; economía y relaciones internacionales; y seguridad y justicia.

El mayor cortocircuito fue entre Filmus y Carrió. A su vez, la líder de la Coalición Cívica mantuvo un cruce con Lousteau. “No sos confiable”, le dijo al ex embajador. El candidato de ECO y Tombolini también protagonizaron varios cruces calientes en la iniciativa del canal TN.

El postulante de Unidad Porteña le recordó a Carrió que alguna vez calificó al actual presidente Mauricio Macri como uno de los “empresarios ligados al robo del país”. Sin embargo, Lilita se defendió: “Lo denuncié y fue sobreseído”, se defendió la legisladora. “Un día me dijo ‘no me digas más delincuente’ y sentí que en él había otra vocación”, agregó. Y continuó: “Sabía que íbamos a ser Venezuela y que iba a haber hambre, violencia y desastre en el país. Alguien tiene que perder para que gane la Nación”.

“Yo creo en Dios, creo en la redención y creo que [Macri] va a ser un gran presidente —completó Carrió—. La pregunta sería, vos, cómo te juntás con todos los delincuentes que saquean el país”. “La oportunidad de no ser Macri padre es una suerte de redención para la Argentina. Muchos de ustedes llegaron decentes y terminaron corruptos. Creo que él quiere cambiar y lo voy a ayudar a que cambie”, añadió.

En otro tramo, Tombolini le reprochó a Lousteau que fue ministro de Economía durante el gobierno kirchnerista, diputado de UNEN y luego embajador en los Estados Unidos con la administración macrista. “¿Cuál sería la coherencia política de tu pensamiento para poder llevar adelante tus propuestas en los próximos años?”, preguntó el postulante de 1País.

“Sigo defendiendo las mismas cosas. Cómo construir un Estado y cómo tener un diagnóstico profundo en lugar de estas discusiones de fanáticos. Esa manera de discutir ha llevado a que la Argentina tenga un desempeño pobrísimo en casi todos los rubros que puedas encontrar”, replicó Lousteau.

Mirá el programa entero:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *