Fuerte sanción a San Lorenzo: perderá 6 puntos al final de la Superliga

Además, el “Ciclón” no podrá incorporar refuerzos en el próximo mercado de pases. El castigo se debe a las irregularidades halladas en la presentación de las declaraciones juradas.

San Lorenzo recibió un duro castigo de parte del Comité de Disciplina de la Superliga: le quitará 6 puntos al finalizar el torneo y le prohibirá incorporar refuerzos en el próximo mercado de pases por haber encontrado irregularidades en la presentación de declaraciones juradas de los contratos de seis futbolistas del plantel profesional.

«Esto ocurrió por la refinanciación que se hizo de las primas de algunos contratos que están en dólares. En todos los casos esa refinanciación fue aceptada por los jugadores y pagada como se acordó», se defendió el presidente del “Ciclón”, Matías Lammens, y, en diálogo con Clarín, agregó: «Hay otros clubes que están en la misma situación, así que apelaremos la resolución. Somos optimistas. La sanción salió porque no se pagó en la primera fecha establecida, pero se resolverá».

El primer antecedente en una quita de puntos por parte de la Superliga se dio el año pasado, y el receptor de la sanción fue el club rosarino Newell’s, por problemas en la presentación del balance económico de la institución. Sin embargo, la decisión tuvo varios idas y vueltas: las unidades fueron devueltas y tras una queja de Lanús porque generaba una variación en el reparto de dinero acordado por la tabla, finalmente le restaron dos puntos a la “Lepra”.

Tras una reunión entre Lammens, Marcelo Tinelli y el entrenador Jorge Almirón para planificar el armado del plantel para el próximo semestre, la noticia de la prohibición para contratar refuerzos cayó como un baldazo de agua fría en el ámbito azulgrana, sobre todo por tratarse de un equipo que se ubica en el último lugar del certamen y que llegó a alcanzar los 15 partidos sin triunfos.

“El Club NUNCA faltó a la verdad en sus DDJJ presentadas: siempre informó los montos que efectivamente abonó”, manifestó San Lorenzo en un comunicado, y continuó: “Cuando, producto de la abrupta y fuertísima devaluación del tipo de cambio, el Club se retrasó en el pago de las primas de algunos jugadores, Superliga siempre fue informada de estas excepciones, así como también de la renegociación de ciertos contratos en dólares efectuada por San Lorenzo con los futbolistas en cuestión, con quienes se acordó la cancelación de la deuda para antes de la finalización de la temporada en curso”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario