Fuerte descargo del ministro de Gobierno, contra el líder del PJ Gustavo Menéndez

Joaquín De la Torre manifestó que si “hubiera sido intendente en los años anteriores y le hubiera tocado soportar la gestión anterior hubiera sido más mesurado en sus declaraciones” en relación a las críticas sobre la situación de los hopitales.


Tras las declaraciones del intendente de Merlo Gustavo Menéndez en la que criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal en relación a la distribución que hizo en 2017 del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y por la situación de los hospitales municipales, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Joaquín de la Torre sostuvo que “parecía demasiado apresurado cuando recién lleva 2 años de gestión”.

En ese sentido, el ministro defendió el trabajo que viene realizando la gobernadora ya que “tomó la decisión de dedicarse a arreglar todos los hospitales, algo importante para cada uno”. “A lo largo del año pasado y en todo este año vamos a haber arreglado más del 90% de las guardias de todos los hospitales”, aclaró en dialogo con Ventana Abierta por FM Milenium.

Ante los pocos años de gestión que lleva el intente de Merlo, De la Torre aseveró que “si Menéndez hubiera sido intendente en los años anteriores y le hubiera tocado soportar la gestión anterior hubiera sido más mesurado en sus declaraciones”. Además, remarcó que las críticas por parte del líder del PJ bonaerense se debe a que “tiene necesidades políticas internas y el verano es un buen momento para hacer declaraciones y tratar de estar en las tapas de los diarios”.

Por otra parte, respondiendo a las críticas por parte de las intendencias donde gobiernan la oposición en la que aseveran que el total de los fondos no son iguales como sucede con los municipios que son parte del oficialismo, negó que eso suceda que manifestó que “hay un montón de plata destinada a los municipios de las intendencias que gobierna el kirchnerismo” y añadió que “los fondos que se han repartido han sido muy parejos y muy cuidados”.

Por otro lado, respecto a la seguidilla de detenciones contra los sindicalistas de la provincia de Buenos Aires, puntualmente al de la cúpula de la UOCRA en Bahía Blanca dijo que no lo “sorprendió” ya que como político ha escuchado declaraciones contra “estos personajes”. “Se va poniendo orden. Yo creo que esto va a ayudar muchísimo a tener una sociedad más justa, con más seguridad y menos extorsión”, enfatizó.

“Vidal ha tomado la decisión de decir que los que tienen que estar investigados que sean investigados y se vaya hasta el final”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *