Fuerte brote de gastroenterocolitis en Berazategui obliga a cerrar 56 escuelas

El municipio decidió cerrar los colegios hoy y mañana por casi 290 casos registrados de esta enfermedad en la zona.

El municipio de Berazategui cerró 56 escuelas de la zona por un grave brote de gastroenterocolitis que ya tiene 290 casos registrados, en su mayoría niños, aunque médicos de la zona afirman que podrían ser más de 400 los afectados.

El radio más afectado es entre la avenida Florencio Varela y las vías del ferrocarril; y entre las avenidas Eva Perón y Valentín Vergara, según informó el Ministerio de Salud bonaerense. En esa zona se cerraron todos los establecimientos educativos y se tomaran muestras de agua.

El caso que tuvo más repercusión fue el de Belén, una nena de cuatro años que llegó sin vida al Evita Pueblo tras un cuadro que podría haber sido de gastroenterocolitis según explicó el director, Rodrigo Castañeda.

“Primero nos enfermamos mi hijo y yo. Empezamos con dolor de panza, cólicos, vómitos y descompostura. En mi caso, además, tuve desmayos. Fui a la guardia de la Sala 14. Me diagnosticaron gastroenterocolitis y me medicaron, pero al otro día estaba peor. Así que fui al Hospital Evita Pueblo. Hace una semana mi hermana empezó igual y después mi mamá, y mi papá, y dos hermanos más. No tenemos apetito y seguimos con dolor de cuerpo”, comentó Mel Brizuela, una de las enfermas.

Desde el municipio lanzaron un comunicado con algunas medidas de prevención:  “El área de Bromatología está haciendo estudios que dieron como resultado que el agua es apta para consumo humano. No obstante, ante la intranquilidad que se generó, se aconseja a los vecinos lavarse las manos con agua y jabón antes de ingerir alimentos y hervir el agua o colocarle dos gotas de lavandina por litro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *