Fuerte baja del dólar luego de los anuncios del Gobierno

En sucursales del Banco Nación la moneda norteamericana restó 80 centavos, a 41 pesos para la venta, mientras que en el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro porteño finalizó a $41,13.

Tras los anuncios económicos del Gobierno, el dólar cerró la semana con una fuerte caída: en sucursales del Banco Nación restó 80 centavos o 1,9%, a 41 pesos para la venta, mientras que en el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro porteño finalizó a $41,13.

En tanto, en el mercado mayorista la divisa concluyó a 40 pesos. La tercera baja consecutiva para la moneda norteamericana no fue casualidad, dado que el Banco Central y el Tesoro tranquilizaron el mercado.

Por un lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aceptó que el Tesoro pueda disponer de USD 9.600 millones excedentes del programa financiero de este año para ser vendidos en el mercado de cambios. Así, las ventas alcanzarán unos USD 1.200 millones mensuales entre abril y diciembre, unos USD 60 millones diarios, para reforzar la oferta de la divisa.

Además, Guido Sandleris, presidente del BCRA, anunció que el organismo recortará a 1,75% mensual la tasa de incremento de la zona de “no intervención”, con el objetivo de estrechar el “techo” de esta banda de libre flotación en los próximos meses, frente a una inflación que difícilmente sea inferior al 2% mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *