Fuera de los playoffs, Manu Ginóbili analiza su futuro

Tras la derrota de los Spurs ante Golden State Warriors por 99 a 91, el argentino piensa, por el momento, en “hacer cosas de familia porque el último mes no pude”.


La derrota de San Antonio Spurs por 99 a 91 ante Golden State Warriors que significó la eliminación en los playoffs llenó de dudas al mundo del básquet sobre el futuro deportivo de Emanuel Ginóbili, una estrella en la NBA.

Si bien las eliminaciones son dolorosas, luego del encuentro el argentino se mostró “tranquilo” por la respuesta del equipo “porque hicimos una buena serie”, aunque también consideró que “fue una lástima, estuvimos tan cerca, peleamos tan duro”.

Sin embargo, el análisis va más allá de eso, porque pensando en frío y ante la posibilidad de que esa noche pudo haber sido la última de Manu en la NBA, el propio jugador no quiso dar indicios de cuál será su futuro. “En este momento no tengo ningún interés en pensar en la próxima temporada. Si hay una próxima se pensará con tiempo”, aseguró.

Y más tarde agregó que “dejaré pasar uno o dos meses para ver cómo me siento. No soy el tipo de persona que toma decisiones a la ligera cuando estoy molesto, lastimado o lo que sea. Veré cuando esté más tranquilo, cómo me siento y en dónde estamos”.

Es por eso, que ahora Manu prefiere tomarse un tiempo apropiado para analizar el futuro pero que en lo inmediato le dará prioridad a su familia: “Ahora quiero hacer cosas de familia porque el último mes no pude”.

Por si caso Manu considera que es el momento justo de anunciar el retiro, en el balance en esta última temporada con la camiseta de los Spurs es positivo y hasta envidiable por más de uno. Es que, a los 40 años, y cuando todos pensaban que apenas aportaría unos minutos, el campeón olímpico en Atenas 2004 se convirtió en uno de los jugadores más importante del equipo en la temporada, a fuerza de buenas actuaciones, jugadas memorables y un empuje asombroso.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario