Fue promulgada la ley que autoriza el pago a los holdouts

Luego del respaldo de ambas cámaras, el Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial la normativa que deroga las leyes Cerrojo y Pago Soberano.

El Poder Ejecutivo promulgó la ley votada en el Congreso que deroga las leyes Cerrojo y Pago Soberano, y que permiten la toma de deuda por USD 12.500 millones para pagarle a los holdouts.

El decreto 539/2016 promulga la ley 27.249, y lleva las firmas de la vicepresidenta, Gabriela Michetti (quien actúa de presidenta en funciones por el viaje de Mauricio Macri a Estados Unidos), el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

El pago está condicionado a que la Cámara de Apelaciones de Nueva York levante las medidas cautelares (stay) impuestas por el juez Thomas Griesa que le impiden al país cumplir con sus obligaciones con el 93% de los acreedores que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010.

Argentina tiene como límite el 14 de abril para poder abonarle lo acordado a los fondos buitre en los tribunales de Griesa. De no poder conseguir la cantidad de dinero necesario, o tener algún inconveniente legal, el acuerdo se caerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *