¿Fue el último partido en la carrera de Fernando Gago?

Su tercera ruptura en el tendón de aquiles podría terminar la carrera de un jugador de Selección que vivió aquejado por las lesiones.


Faltan pocos minutos para terminar la Superfinal de la Copa Libertadores. River ya gana 2-1, Boca presiona con un jugador menos y tiene chances de igualarlo. Una de ellas, con un disparo lejano de Fernando Gago. Pero poco tiempo después de esa jugada, otra vez un duro golpe para el capitán xeneize: en la búsqueda de una pelota en campo propio trastabilla solo y lo que todos, incluido el propio jugador, pensaron, se confirmó.

Nueva rotura del tendón de aquiles, esta vez en la pierna derecha. Otra vez, ante River. Las anteriores fueron en 2016, en la pierna izquierda. Más una rotura de ligamentos en la rodilla con la Selección Argentina en La Bombonera ante Perú.

Gago enfrenta una nueva operación y una larga recuperación para volver a las canchas. ¿Tendrá motivación para seguir? Con 32 años, un ciclo que parece cumplido en Boca y esta lesión, podrían inclinar al subcampeón del mundo en 2014 a dejar la actividad profesional.

Si bien su carrera en Europa (jugó en Real Madrid, Roma y Valencia) también estuvo plagada de problemas físicos, desde su llegada a Boca se han sucedido grave lesión tras grave lesión. Un futbolista de jerarquía internacional al que su cuerpo rara vez le respondió podría haber visto su último partido en el Santiago Bernabeu.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario