Frigerio: “Hay que transferir más recursos a las provincias”

Así lo aseguró el Ministro del Interior, después de una reunión con gobernadores peronistas. También ratificó la modificación del decreto de coparticipación en la Ciudad.

A partir de los reclamos que se originaron por la coparticipación, el Gobierno sostuvo la necesidad de “transferir más recursos a las provincias”, aunque al mismo tiempo advirtieron que “también se le traspasen más responsabilidades”, expresó el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al término del encuentro con once gobernadores peronistas.

Mediante conferencia de prensa, el funcionario aclaró que la discusión sobre los fondos coparticipables y su distribución se resolverá “en el proceso de producción federal que necesita la Argentina para cumplir con los objetivos que se ha propuesto el presidente (Mauricio Macri) que son eliminar la pobreza, combatir el narcotráfico y unir a todos los argentinos”.

Con respecto al decreto que llevó los recursos coparticipables de la ciudad de Buenos del 1,7 por ciento al 3,4, aseguraron que será corregido. “Esos fondos tienen que ver con el objetivo específico del traspaso de la Policía Federal” agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *