Frenan aumentos en autopista a la Plata y la Ruta 2

Un juez ordenó retrotraer las tarifas al valor anterior a la suba. Fue en respuesta a un amparo de la Defensoría del Pueblo provincial. Desde la empresa dijeron que aún no fueron notificados. 

La Justicia platense frenó el aumento de las tarifas del peaje en las autopistas La Plata-Buenos Aires y en el corredor vial del atlántico, que incluye la ruta 2, principal camino hacia la costa bonaerense.

Según se informó esta tarde, el juez Carlos José Catoggio, a cargo del juzgado Civil y Comercial 25 de La Plata, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo bonaerense y ordenó anular el tarifazo en las rutas que controla AUBASA, una empresa estatal de la Provincia, concesionaria de esas redes viales.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, confirmó la novedad desde Twitter. Fuentes de la compañía dijeron que aún no los habían notificado de la decisión.

El Gobierno, a través de una resolución del Ministerio de Infraestructura, autorizó un incremento de hasta 70% en los tickets a partir del 15 de febrero. Así, la tarifa de automóviles en temporada y los fines de semana de invierno pasó de 45 a 75 pesos en la Autovía 2 (en Samborombón, La Huella y Maipú). Y el precio para las estaciones “intermedias” de las rutas 2, 11, 36, 56, 63, 74 y 88 quedó en 35 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *