Freiler compró un auto con cheques de un empresario acusado de lavado

La adquisición fue 2013; el camarista intervino varias veces en la investigación.

Según publicó este martes La Nación, el camarista federal Eduardo Freiler compró un automóvil Mercedes Benz con 12 cheques de una ignota fábrica de pastas de La Plata, cuyo dueño resultó beneficiado en una millonaria investigación sobre narcolavado en la que intervino el juez.

Sospechado de enriquecerse de manera ilícita e investigado por el Consejo de la Magistratura, Freiler compró una cupé Mercedes Benz C 250 Blue Efficiency, en enero de 2013. La adquirió en Automotores Juan Manuel Fangio SA, que aceptó el pago de su valor en parte al contado y el resto con doce cheques mensuales de poco menos de $ 7000 cada uno.

Esos cheques, sin embargo, no los libró Freiler. Salieron de la fábrica de pastas Establecimiento DF SA y los firmó su dueño, Raúl Alberto Mingini, un empresario oriundo de Mar del Plata y radicado en La Plata que acumuló varios antecedentes con la Justicia, pero que salió beneficiado de un expediente en el que había intervenido Freiler.

El juez confirmó la operatoria, pero primero evitó identificar al emisor de esos cheques. “Es un amigo de bastantes años; un amigo de La Plata, pero no lo quiero mandar al frente”, dijo. Cuando se le preguntó si el “amigo” era Mingini, el magistrado lo confirmó. “Sí, es él”, replicó.

FUENTE: LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *