Francisco se reunirá por primera vez con el líder de la Iglesia Ortodoxa rusa

El encuentro será en el aeropuerto de La Habana, en el marco de la visita del Papa a México. La reunión no tiene precedentes históricos.

El Papa Francisco se reunirá con Cirilo I, el líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, en el aeropuerto de La Habana, Cuba, en el marco de la gira papal por México. El encuentro será el primero en más de mil años, luego de que el cristianismo oriental se separara del occidental.

“El encuentro se realizará en Cuba, donde el Papa hará escala antes de su viaje a México y donde el patriarca estará en visita oficial”, informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi. Las autoridades de la Iglesia Ortodoxa rusa anunciaron en simultáneo a sus fieles de la histórica reunión.

El encuentro entre ambos líderes religiosos se dará en el marco de la gira papal de Francisco por México. En la reunión con el ruso, que se prevé que durará alrededor de dos horas, se firmará una declaración conjunta.

“La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que de buenos frutos”, señaló Lombardi.

La rama oriental del cristianismo se dividió de la occidental en el Gran Cisma de 1054. Desde entonces, nunca los dos líderes mundiales de las respectivas religiones se habían reunido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *