Francisco lanzó su primer libro:”El nombre de Dios es Misericordia”

El pontífice presentó hoy su primera obra en que toca temas sensibles para el catolicismo como la homosexualidad y los divorciados que se vuelven a casar.

El Papa Francisco publicó su primer libro desde que es pontífice, llamado “El nombre de Dios es Misericordia”, basado en una entrevista que le realizó el vaticanista italiano Andrea Tornielli.

En la publicación, Francisco aborda temas sensibles para los católicos practicantes como la homosexualidad, los divorciados que se vuelven a casar y la corrupción dentro de la Iglesia. A partir de ejemplos y experiencias personales vividas en su gran mayoría en Argentina, el pontífice repasa las principales líneas de su pensamiento.

“La Iglesia no existe en el mundo para condenar, sino para favorecer el encuentro con ese amor visceral que es la misericordia de Dios. Para que eso ocurra hay que salir, salir de las iglesias y de las parroquias”, expresó el religioso argentino. “‘¿Quién soy yo para juzgarlos?”, expresó respecto a los homosexuales.

“En primer lugar, me gusta que se hable de ‘personas homosexuales’: primero está la persona, con su entereza y dignidad. Y la persona no se define tan sólo por su tendencia sexual: no olvidemos que somos todos criaturas amadas por Dios, destinatarias de su infinito amor”, opinó.

El Papa además se refirió a la pluralidad de religiones y creencias que están tomando relevancia en detrimento de la Iglesia Católica: “Necesitamos misericordia. Debemos preguntarnos por qué tantas personas, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos de cualquier extracción social recurren hoy a los magos y a los quiromantes”.

En la presentación estuvo presente el actor italiano Roberto Begnini, famoso por su papel en “La Vida es Bella”. El libro fue traducido a 20 idiomas y lanzado en simultáneo en 86 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *