Francisco Cabrera: “No estamos preocupados por la inflación”

El ministro de quien depende la Secretaría de Comercio, la entidad que debe controlar los precios, se manifestó despreocupado por la situación económica de los consumidores.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que en el gobierno no están “preocupados por la inflación” porque cree que la pueden “dominar”.

“No, la verdad es que no estamos preocupados por el tema de la inflación. Sí estamos ocupados, trabajando en el tema. Pero tenemos confianza de que este va a ser uno de los temas que vamos a poder administrar correctamente”, aseguró Cabrera en declaraciones a radio La Red.

La Secretaría de Comercio, que está a cargo de Miguel Braun, depende del Ministerio de Producción que dirige Cabrera, por lo que sorprende el tenor de las declaraciones del ministro. Anteriormente Comercio estaba bajo la órbita del Ministerio de Economía, algo que fue modificado por el presidente Mauricio Macri.

“No ha habido aumentos de 20% o 30% de la Canasta básica. Algunas cosas sí, otras no. Por ejemplo esta semana bajó la carne y aumentaron las pastas. Este fue un tema en la campaña y decíamos que si había algún tipo de unificación de cambio, algún nivel de suba de precios iba a haber”, señaló Cabrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *