Fondos buitre: La oposición pide cambios y complica la negociación

Mientras que el presidente Macri busca un trámite exprés, el massismo pide modificaciones en el proyecto y reclama cambios en Ganancias. La coparticipación será clave para acercar al PJ.

CONGRESO – Esta semana, la Cámara de Diputados definirá la anulación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano. El proceso comenzará este lunes a las 12 en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, donde participarán economistas, gremialistas y empresarios.

Después del fallo del juez estadounidense Thomas Griesa, el Gobierno tiene hasta el 14 de abril para aprobar el paquete legislativo y abonar el monto acordado a los fondos buitres. Pese al optimismo del Gobierno, el diálogo con la oposición se endurece ya que plantean algunas modificaciones en el trato.

“La decisión de cerrar el problema de la deuda es clave para construir confianza: es difícil que un vecino nos preste su pala si todavía no le devolvimos el rastrillo que nos prestó hace un tiempo”, declaró el presidente Mauricio Macri en una carta publicada ayer.

“El proyecto necesita cambios para que sea viable. Esperamos que el Gobierno tenga voluntad de hacerlos para que podamos dar dictamen esta semana”, cuestionó este domingo el diputado massista Marco Lavagna. En la misma sintonía, Sergio Massa pidió algunas mejoras en la ley y Ganancias.

Por otro lado, el FPV se inclinaría por el rechazo, pero algunos se mantienen abiertos a la negociación. “No dar quórum es un actitud bastante infantil. Hay que debatir”, dijo el senador kirchnerista Juan Abal Medina, que recomendó a su par en Diputados, el titular de la bancada K Héctor Recalde, que haga lo mismo. Este jueves, los gobernadores del Partido Justicialista irán a la Rosada para negociar la coparticipación, punto crucial para el futuro del acuerdo con los holdouts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *