El FMI asegura que la inflación está por encima de las metas del BCRA

El organismo sostuvo que las tasas tendrán que mantenerse altas para domar la suba de precios. Elevó a 2,5% el crecimiento económico para 2017.

En el marco de la segunda edición anual de Perspectivas de la Economía Mundial (WEO), que publica las proyecciones que el Fondo Monetario Internacional tiene para cada economía miembro, el organismo elevó la proyección de crecimiento de la Argentina del 2,2 al 2,5% en 2017. «La economía va a crecer luego de un año recesivo con salarios reales más altos que impulsan el consumo», afirma el reporte.

Este crecimiento es impulsado por la suba de las inversiones, sobre todo por el sector público, y exportaciones que «se benefician de una demanda externa muy fuerte».

Sin embargo, la mirada del Fondo se posa sobre la suba de precios. «Hay países donde la tasa de inflación aún se ubica muy por encima de las metas del Banco Central, como es el caso de Argentina y Turquía», especifica el organismo.

Mientras que el FMI indica una inflación promedio de 26,9% para 2017 en sus pronósticos, el proyecto de Presupuesto que presentó el Gobierno marca un 24,5% de inflación promedio para este año. Lo que significa que este indicador no se cumplirá.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario