Le niegan salir del país a Cristóbal López: ahora decide el juez Ercolini

El empresario había pedido autorización para viajar a España pero el fiscal Gerardo Pollicita dictaminó que no era conveniente. 


El empresario recientemente liberado, Cristóbal López, solicitó al juez Julián Ercolini autorización para viajar a España. El pedido ya tuvo el primer rechazo por parte del fiscal Gerardo Pollicita, quien se opuso a concederle el permiso para salir del país. Falta la decisión del magistrado.

En la causa donde el juez Ercolini procesó a López por defraudación al Estado por no pagar con Oil Combustibles el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) por 8.000 millones de pesos, el magistrado le prohibió la salida del país, tras la excarcelación otorgada por los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero.

Según constató Clarín, el juez de la causa pidió su opinión al fiscal Pollicita, quien sostuvo que el empresario K “fue procesado por graves hechos de corrupción que le fueron atribuidos”. Recordó así, que en diciembre de 2017, López quedó detenido ya que “existía la posibilidad que pueda eludir el accionar de la justicia y/o obstruir el curso de la investigación”.

Pollicita desaconseja que Cristóbal López salga del país ya que tiene “los contactos personales y de negocios necesarios y un sofisticado andamiaje societario cuyas redes se articulan, incluso hacia el extranjero, lo que le permitiría ausentarse del proceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *