Fiscal Delgado: “En lo que dice Arribas hay contradicciones”

El fiscal federal Federico Delgado sostuvo que hay “contradicciones” en los argumentos del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en el marco de la causa que investiga cinco transferencias relacionadas con el escándalo de corrupción Lava Jato.

“Yo no sé si Arribas miente, pero hay contradicciones que son manifiestas. El trabajo de la justicia es determinar cuál es la realidad“, aseguró en declaraciones a Radio con Vos. En los últimos días el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, quien reveló las transferencias, declaró por esta causa ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

“Las 5 transferencias que publica el periodista son las que se hicieron. Él nos aportó la documentación que avala eso, ahora estamos cotejando las planillas que pasó el periodista cuando declaró”, ratificó el fiscal.

En la nota publicada a principios de enero, Alconada Mon sostuvo que Arribas recibió cinco transferencias por un total de 600.000 dólares en septiembre de 2013 desde una cuenta fantasma en Hong Kong a una suya en Suiza. Esas transferencias fueron hechas desde una cuenta que usó la constructora brasileña Odebrecht para pagar sobornos en distintos países.

Las transferencias fueron realizadas por el cambista brasileño Leonardo Meirelles, quien respondía a Alberto Yousseff. Los dos están detenidos por el Lava Jato. En la época en la que Arribas recibió la transferencia, se reactivó el soterramiento del tren Sarmiento (obra con licitación de Odebrecht), por un valor multimillonario.

“Lo que tiene que hacer el juez es cotejar si esas planillas son veraces, hablamos de las cinco transferencias que señaló Alconada. Los papeles son coincidentes con la nota que publicó en La Nación el periodista”, explicó Delgado.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *