Final escandaloso en el empate entre Huracán y Peñarol

El conjunto argentino y el uruguayo protagonizaron una batalla que termino en escándalo por dos goles anulados en los últimos 3 minutos.

Huracán igualó sin goles en condición de local ante Peñarol de Uruguay por la fecha 5 del grupo 4 de la Copa Libertadores, en un partido que terminó en escándalo por dos fallos polémicos pero correctos del árbitro Omar Ponce.

A ninguno de los dos equipos le servía otra cosa que el triunfo: de lograr los tres puntos Huracán se aseguraba su clasificación a los octavos de final, mientras que Peñarol se jugaba su última chance de poder pasar a la siguiente fase.

Las cosas no arrancaron bien para los visitantes, ya que apenas a los 20 minutos del primer tiempo se fue expulsado Nahitan Nández por una fuerte entrada sobre Mariano González. A partir de allí el Globo tomó el protagonismo para llevarse puesto a su rival pero no pudo acertar de cara al arco rival.

Parecía que todo terminaba en empate hasta que a los 91 minutos Daniel Montenegro recibió en la puerta del área rival y fusiló al arquero Gastón Guruceaga. Delirio en el Tomás Adolfo Ducó y clasificación a octavos de final; pero mientras la mitad del equipo festejaba con el Rolfi, la otra mitad se abalanzó sobre el árbitro asistente quien señaló un offside.

En el medio de la confusión, Peñarol sacó rápido y casi marca un tanto que despejó Marcos Díaz. De ese tiro de esquina, la pelota cayó en el área chica y Guruceaga, el arquero de Peñarol, marcaba de cabeza el tanto agónico del conjunto uruguayo en el último minuto. Pero también fue anulado.

El final del partido encontró a los dos planteles enteros yéndose encima de Ponce, quien se tuvo que retirar con custodia policial en medio de una lluvia de insultos. Lo cierto es que el árbitro acertó en las dos situaciones: hubo posición adelantada de Ramón Ábila, quien cortaba la visual de Guruceaga para detectar el disparo de Montenegro, y también hubo falta del arquero uruguayo sobre Díaz en la última jugada.

Con este resultado, Huracán (7 puntos) tendrá que buscar su clasificación frente a Atlético Nacional en Medellín, el mejor equipo de la fase de grupos con puntaje ideal (15 puntos de 15 posibles). Al Globo le alcanzará con empatar para asegurar su clasificación ya que le lleva 3 puntos a Sporting Cristal de Perú. Incluso perdiendo podría clasificar si es que los de Lima no vencen a Peñarol, ya eliminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *