FIFAgate: exbanquero argentino envió sobornos a Julio Grondona

Se trata de Jorge Arzuaga, quien dijo en un juzgado federal haber «ayudado a Burzaco» a enviarle dinero al expresidente de AFA.

Tal se publica en Clarín, Jorge Arzuaga se confesó culpable de ayudar a transferir dinero de sobornos al fallecido expresidente del fútbol argentino y exvicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, y a otros dirigentes en el marco del escándalo por corrupción en la FIFA conocido como FIFAgate

«Lamento profundamente lo que hice. Tengo vergüenza y ojalá pudiera expresar en palabras lo que siento» explicó Arzuaga a la jueza federal de la corte de Brooklyn, Pamela Chen, a cargo del caso.

«Lo siento. Lo siento profundamente», agregó el exbanquero de Credit Suisse y Julius Baer mientras se declaraba culpable de conspirar en el lavado de diner. El delito puede tener una pena máxima de 20 años de prisión.

«Desde 2010 a 2014 acordé ayudar a Burzaco a transmitir pagos al entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino», afirmó Jorge Arzuaga quien completó «acordé ayudar a Burzaco y a Torneos a sabiendas y de manera intencionada a guardar dinero para el ‘Funcionario del Fútbol Número Uno’ que también era un vicepresidente senior de la FIFA»

Entradas relacionadas

Deja tu comentario