FIFAgate: exbanquero argentino envió sobornos a Julio Grondona

Se trata de Jorge Arzuaga, quien dijo en un juzgado federal haber “ayudado a Burzaco” a enviarle dinero al expresidente de AFA.

Tal se publica en Clarín, Jorge Arzuaga se confesó culpable de ayudar a transferir dinero de sobornos al fallecido expresidente del fútbol argentino y exvicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, y a otros dirigentes en el marco del escándalo por corrupción en la FIFA conocido como FIFAgate

“Lamento profundamente lo que hice. Tengo vergüenza y ojalá pudiera expresar en palabras lo que siento” explicó Arzuaga a la jueza federal de la corte de Brooklyn, Pamela Chen, a cargo del caso.

“Lo siento. Lo siento profundamente”, agregó el exbanquero de Credit Suisse y Julius Baer mientras se declaraba culpable de conspirar en el lavado de diner. El delito puede tener una pena máxima de 20 años de prisión.

“Desde 2010 a 2014 acordé ayudar a Burzaco a transmitir pagos al entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino”, afirmó Jorge Arzuaga quien completó “acordé ayudar a Burzaco y a Torneos a sabiendas y de manera intencionada a guardar dinero para el ‘Funcionario del Fútbol Número Uno’ que también era un vicepresidente senior de la FIFA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *