FIFA: el secretario general fue suspendido por 12 años

4096

El escándalo de la corrupción en FIFA sigue generando consecuencias en la casa madre del fútbol mundial.

El francés Jerome Valcke, quien ocupaba el cargo de secretario general de la FIFA y es investigado por irregularidades en la venta de entradas en las últimas Copas del Mundo, fue suspendido por 12 años por el Comité de Ética de la entidad.

Esta sanción implica que el antiguo directivo deberá estar apartado de cualquier actividad ligada al fútbol durante 12 años y además tendrá que pagar una multa de 100 mil francos suizos, que equivalen a 91 mil euros, aproximadamente.

El director del Comité de Ética, Cornel Borbély, reveló que salieron a la luz actos de mala conducta como el “abuso en las políticas de viajes y en la venta de derechos de televisión y la destrucción de pruebas”.

Desde la FIFA agregaron que Valcke “deliberadamente trató de obstaculizar el procedimiento en curso al intentar eliminar o borrar varios archivos y carpetas pertinentes a la investigación, a pesar de ser consciente de su deber de preservar todos los datos y colaborar con el fin de esclarecer el caso”.

“Intentó conceder los derechos de televisión y medios de comunicación para el Caribe para la Copa Mundial de la FIFA 2018 y 2022 por un precio muy por debajo de su valor real de marcado”, añadieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *