Feroz incendio en el snack bar del Glaciar Perito Moreno

Calafate – El fuego inició en la cocina y produjo pérdidas totales. El Parque Nacional estuvo cerrado por varias horas.

El snack bar ubicado en la zona del acceso a los balcones superiores del Glaciar Perito Moreno sufrió un incendio esta mañana y aunque esté controlado, aseguran que las pérdidas serían totales.

Mediante un comunicado de la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, informaron que se encuentran trabajando en el lugar los guardaparques del área, Bomberos de la Policía de Santa Cruz, la Brigada de Incendios del Parque, más el personal de Servicios Públicos.

El siniestro se originó esta mañana en la cocina del negocio, y a las 10.15 ya estaban cerradas las puertas de ingreso al Parque. A las 11.30 fue reabierto el acceso, pero advirtieron desde la Intendencia que “todos los vehículos particulares y transportes de Turismo que ingresen deberán estacionar en el Estacionamiento Inferior y desde allí se trasladará a los pasajeros en las combi”.

La confitería contaba con una boutique de recuerdos del glaciar, y un complejo de 70 sanitarios de gran confort, extrema limpieza y que contaba con entrada libre para todos los visitantes del Parque. Además presentaba una planta de Tratamiento de Afluentes Cloacales inaugurado en el año 2007. La construcción fue diseñada en medio del bosque respetando la mayor cantidad de plantas nativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *