Fernando Noy: “Sospecho de todo aquel que se presenta a si mismo como poeta”

El poeta y dramaturgo anunció que va a sacar un libro en donde revelará detalles de su infancia: “Hablo desde el momento en que estaba en la panza”.

El poeta, actor y dramaturgo Fernando Noy habló con Federico Seeber en La Burbuja, adelantó que sacará un libro donde estará “muy marcada” su infancia, y recordó momentos de su vida dentro de la comunidad hippie: “Fumábamos marihuana en la calle y nadie decía nada porque nadie sabía qué era”.

Sobre la poesía, Noy aseveró que “todo el mundo capta poesía, sin poesía el arte no existe, ni la música”, y también confirmó un futuro libro con poemas suyos, además de considerar que lee “los poemas de muchos poetas”, y definió: “Yo defiendo a mis poemas como una madre defiende a un hijo guacho”.

Además de definir a su mente “como una pecera sin agua ni peces”, aseveró: “Yo escribo en el aire, no solo en papeles”.

El actor recordó lo vivido en los años 70 a los que definió como “dorados y adorados” aunque negó de manera tajante que todo tiempo pasado haya sido mejor.

“Muchas veces fui en cana y muchas otras me salvó tener un carnet de la asociación Argentina de escritores, les tenían miedo a la literatura”, rememoró Noy, que afirmó que “la pasión mas fuerte ocurre en la adolescencia, lo mismo pasa en la vejez”.

Además de definir al poeta como un “clarividente” y de asegurar que el under “nunca morirá”, el escritor aseguró no tener un poema suyo favorito: “Mis poemas no son buenos o malos, son poemas”. Y agregó: “Nunca me siento a escribir un poema, la poesía me sienta a mi”.

“Estoy organizando los cierres de mis próximos libros, hacer para mi es deshacerme”, definió Noy, que también afirmó no tenerle más miedo a la muerte: “No existe, es un enigma, el día después ya lo vi y lo viví, existe el milagro de la eternidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *