Fernando Burlando pidió investigar lo que dijo la hermana de Thelma Fardin

El letrado se refirió a las palabras de Carla Lescano, media hermana de la denunciante, quien aseguró que “no es verdad” la acusación sobre Juan Darthes.


El abogado Fernando Burlando, defensor del actor Juan Darthés en la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín, señaló hoy que pedirá que “se investigue” lo dicho por la media hermana de la denunciante porque “no es un tema menor a la hora de evaluar el contexto general en una investigación de abuso”.

Burlando se refirió a las declaraciones que realizó Carla Lescano, quien sostuvo que “no es verdad” lo que denunció Fardín y recordó que ella fue violada de pequeña por el padre de la actriz, José Luis Fardín, quien cumplió una condena de 15 años de prisión.

El abogado de Darthes aseguró que él no tomó contacto con Lescano y que “es un testimonio que ha hecho sola y exclusivamente en los medios”, aunque considero que “son importantes las referencias que aporta, la circunstancia de tener un papá condenado por la Justicia en un hecho de abuso”.

“Nos pareció justo informarlo (a la Justicia de Nicaragua, donde tramita la denuncia de Fardín contra Darthes) para que también se investigue, para ver cómo fue el crecimiento de Thelma en esa familia. No es un tema menor a la hora de evaluar el contexto general en una investigación de abuso“, afirmó Burlando.

El letrado anticipó que “en los próximos días” viajará a Nicaragua, donde “hoy por hoy la fiscalía de género está viendo si eleva las actuaciones al paso de investigación” y que presentará “una serie de testigos” que son, según dijo “empleados del lugar”, en referencia al hotel de Nicaragua donde habría ocurrido el hecho denunciado por Fardín, cuando ella tenía 16 años.

Por otra parte, Burlando se refirió al cruce que protagonizó días atrás con la actriz Dolores Fonzi a través de la red social Twitter y afirmó que “seguramente” la llevará a juicio “si no quiere rectificar el error”.

El letrado se refirió así a un tuit de la actriz, en el que expresó: “Abogado de dudosa trayectoria, turbio pasado y nefasto presente defendiendo a un violador, intenta todo para embarrar la valentía de una víctima denunciante, es su sucio trabajo. El nuestro, ni olvidar, ni perdonar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *