Femicidios en Varela: Apartan al fiscal de la causa

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, informó que el fiscal que instruyó la causa por las dos chicas asesinadas y otras dos heridas en Florencio Varela el sábado último, quedó desvinculado del expediente a partir de una denuncia en su contra por una deuda alimentaria y dijo que el caso será ahora investigado por una fiscalía especializada en Violencia de Género.

El procurador explicó que el fiscal de Florencio Varela, Hernán Bustos Rivas, quedó “desvinculado” de la causa “por dos razones”: la primera, porque solo actuó como subrogante, y la segunda, porque tiempo atrás fue denunciado por el incumplimiento de una cuota alimentaria.

“Lo concreto y cierto es que el fiscal Bustos Rivas no va a continuar investigando la causa, no se le asignó esta causa, fue circunstancial”, dijo el procurador en declaraciones a Radio Nacional, en las que aclaró que si hubiese sido el fiscal titular tampoco hubiese continuado debido a esa denuncia en su contra.

“Lo planteo categóricamente: si tiene una causa y la causa está archivada y no existe en la Procuración General, como en este caso, ninguna notificación de que haya un proceso en curso por incumplimiento de una deuda de carácter alimentario, nosotros por razones de prudencia vamos a asignar la causa a algún otro fiscal”, explicó Conte Grand.

Desde la Fiscalía General de Quilmes, a cargo de Marcelo Dragui, se trabajaba hoy en la designación de un fiscal especializado en Violencia de Género para que lleve adelante la causa que por el momento está caratulada como doble homicidio agravado y doble homicidio en grado de tentativa.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *