Farmacias de Buenos Aires y Córdoba no venden a afiliados del PAMI

Este lunes no venderán medicamentos a sus afiliados, en reclamo de una urgente modificación del convenio que la obra social de jubilados firmó con la industria.

Las farmacias de Córdoba y Buenos Aires no prestan servicios a afiliados de PAMI este lunes. Reclaman una urgente modificación del convenio que la obra social de los jubilados firmó con la industria y que “busca que les cierren los números a las farmacéuticas y al propio PAMI, a costa de las farmacias”, alertó Germán Danielle, presidente del Colegio de Farmacéutico.

El dirigente manifestó además que la protesta se repetirá progresivamente cada semana, sumándoles una jornada cada vez, hasta que se revea el sistema de retenciones a los comercios del sector, que a nivel nacional es del 14 por ciento promedio.

“Hubo una prórroga del convenio por 90 días, les habíamos dado tiempo a la nueva conducción del Pami y terminaron firmando el mismo convenio que antes, con el mismo administrador de antes. De un medicamento que sale 100 pesos, tenemos 70 pesos de costo, nos retienen 17 pesos y nos quedan sólo 13 pesos, no hay farmacia que pueda seguir funcionando de esa manera. Las farmacias chicas no pueden seguir financiando el sistema“, agregó Danielle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *