Fariña se acogió a la ley del arrepentido y complica a la familia Báez

El exfinancista, preso por evasión fiscal, colaborará con la investigación de lavado de dinero en La Rosadita, por la que está detenido el empresario santacruceño.

Leonardo Fariña, el exfinancista y socio de Federico Elaskar en la financiera “La Rosadita”, acudió al régimen del arrepentido colaborando con información en la causa, a cambio de reducir su futura condena, según afirmaron fuentes del juzgado de Sebastián Casanello.

El periodista Nicolás Wiñazky, miembro de la investigación “La ruta del dinero K” que se conoció en el programa Periodismo Para Todos (PPT) conducido por Jorge Lanata- señaló que Fariña “está hablando de todo, como lo había hecho en el progama frente a las cámaras ocultas, y explicará cómo fue que trabajó para sacar del país millones de euros pertenecientes a la familia Báez”. 

Anteriormente, el empresario Fabián Rossi declaró esta mañana en los Tribunales de Comodoro Py, donde evadió a la prensa, diciendo que estaba descompuesto. Frente al juez Casanello, el marido de Iliana Calabró se negó a ser indagado aunque presentó un escrito, en el cual dijo que ayudó a “contar dinero a los empleados de tesorería” de la ex financiera SGI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *