Fariña: “Le aconsejo a Lázaro que hable, que diga lo que sabe”

El ex asesor financiero habló por primera vez, luego de su última declaración indagatoria.

Leonardo Fariña, quien está arrepentido en la causa por lavado de dinero, le sugirió al empresario kirchnerista detenido, Lázaro Báez, que declare todo lo que sabe acerca de la ruta del dinero K.

El ex marido de Jelinek mencionó que Báez “seguramente va a pensar que, estando preso, si calla va a actuar con código para sus jefes y mágicamente le va a venir una mano. Eso nunca va pasar porque hoy en día es un problema para ellos. Es el gran eslabón que puede terminar con todo esto, espero que diga lo que realmente pasó para que no le cague la vida a dos hijos”.

El arrepentido aseguró que después de la muerte de Néstor Kirchner, “Cristina no hizo lo que tenía que hacer que era acabar con los negocios. Tuvo una actitud de encubrimiento”, alegando que la ex mandataria lo “encubrió a Báez a través la UIF, la Procelac, con tráfico de influencias, con el Ministerio de Planificación”.

También habló sobre la relación de los dos principales empresarios K: “Con Lázaro no podés hablar de Cristóbal porque son enemigos acérrimos. López lo que menos quiere es emparentarse con Lázaro”, sostuvo. Y continuó. “Lázaro no es tan ávido en lo empresarial, era más un testaferro. No hubiese tenido una empresa como tuvo, pero fue el más protegido”

El próximo 8 de junio comenzará a ser juzgado por evasión agravada en el Tribunal Oral 1 de La Plata. “No tengo garantías para un juicio justo. No me dejan defender. No puedo citar como testigos a Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco. Hasta el fiscal, que es quien impulsa la investigación, se declaró incompetente”, apuntó el valijero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *