Fariña identificó a nuevos testaferros y acusó a Cristina de encubrimiento

Su declaración estuvo bajo secreto de sumario durante más de diez días. Un medio nacional los reveló por primera vez. Graves acusaciones hacia Néstor y la familia Báez.

Durante 12 días la declaración completa del ex financista Leonardo Fariña estuvo guardada bajo un secreto especial. Las 12 horas que el arrepentido habló el viernes 8 de abril pasado ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, fueron explosivas para la causa, con graves acusaciones.

Sus dichos derivaron en la imputación penal de la ex presidente Cristina Kirchner, del ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, el ex presidente del Banco Nación Juan Carlos Fábrega y de otras 12 personas. También produjeron allanamientos en las provincias de Santa Cruz y Chaco, aportaron más información a la investigación iniciada en el año 2013 y revelaron un entramado de lavado de activos.

En una parte de su declaración, Fariña aportó nombres de presuntos protagonistas de la llamada “ruta del dinero K”, aportó precisiones sobre el sistema de recaudación a través de la obra pública y la manera para sacar esos fondos del país. En ese marco, complico a Julio de Vido, pero excluyó a Cristina de la presunta operatoria original, según surge de la copia de su declaración indagatoria que se filtró anoche a la prensa.

La ex mandataria, según el testimonio de Fariña, “sí se habría involucrado en la operatoria negra tras el fallecimiento de Néstor Kirchner y abordado a empresarios cercanos al ex jefe del Estado, como también habría participado en el encubrimiento posterior de esas maniobras.

“Mal y pronto, Cristina piensa que lo que hizo Lázaro Báez fue robarle dinero”, resumió el empresario sobre el final de su indagatoria, en la que también involucró al actual diputado nacional Máximo Kirchner en lo que ocurrió tras la muerte de su padre. “Ella junto con su hijo fueron golpeando a los empresarios más emblemáticos amigos del marido, reclamando lo que teóricamente era de él”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *