Falta sólo un mes para los Juegos Olímpicos de la Juventud: conocé todos los detalles

Restan 30 días para el comienzo de uno de los eventos multideportivos más importantes, realizado en Argentina: 206 países, 32 deportes y una inauguración histórica en el Obelisco el próximo 6 de octubre.

Falta sólo un mes para que comience el evento multideportivo más importante del año para los jóvenes atletas: del 6 al 18 de octubre se desarrollarán en Argentina los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. La competencia para deportistas de 15 a 18 años contará con la presencia de 206 Comités Olímpicos Nacionales participando en las diferentes disciplinas, que se llevarán a cabo en los cuatro parques y en las sedes independientes. Una verdadera celebración del deporte y de la diversidad.

La histórica inauguración será el sábado 6 desde las 20:00 y tendrá como escenario el Obelisco, con una fiesta que será abierta para el público y que marcará un antes y un después ya que, por primera vez, no se realizará en un estadio. La producción de la ceremonia estará a cargo de Ozono Producciones, firma que se ha encargado de espectáculos internacionales de Madonna y los Rolling Stones, entre otros, y la dirección artística correrá por cuenta de la compañía teatral Fuerza Bruta, con un equipo de más de 350 personas y la participación de cerca de otras 2000 en el show.

Más de 4000 atletas y sus entrenadores  vivirán en la Villa Olímpica durante los 12 días de competencia, con una particularidad: serán los primeros Juegos Olímpicos con igualdad de género, en los que la cantidad de deportistas hombres y mujeres será la misma. El complejo, situado en Villa Soldati, cuenta con 31 edificios de hasta ocho pisos, con 1200 viviendas de dos o tres ambientes, y un espacio total de 3,5 hectáreas. Tras la finalización de los Juegos y en un marco de desarrollo de la zona, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad otorgará los departamentos a través de créditos blandos, priorizando a los vecinos de la Comuna 8, a docentes y a agentes de la Policía de la ciudad.

Con asistencia perfecta, debido a que participarán los 206 Comités Olímpicos Nacionales representados en el Comité Olímpico Internacional, cuatro nuevos deportes harán su debut: la escalada deportiva, el breakdance, el karate y el patinaje de velocidad sobre ruedas. Se unirán al atletismo, bádminton, básquet 3×3, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, gimnasia, golf, hockey 5, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón y vela, y a los nuevos formatos: freestyle, kiteboarding, futsal y beach handball.

Los Juegos contarán con cuatro parques, en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, donde se desarrollarán las competencias: el Parque Verde, ubicado en Palermo; el Parque Urbano, en la zona de Puerto Madero; el Parque Tecnópolis y el Parque Olímpico de la Juventud, a pocos metros de la Villa Olímpica, que consiste en un complejo de alto rendimiento deportivo y será el escenario principal de los Juegos, ya que albergará 12 de los 32 deportes del programa. También habrá otras cuatro sedes independientes: Paseo de la Costa, Hurlingham Club, Club Náutico San Isidro y CASI.

Por otra parte, ya se registraron más de 400 mil personas para conseguir la pulsera electrónica gratuita que permitirá disfrutar del evento. El registro se realiza mediante la página https://ticketing.buenosaires2018.com/ y otorga un Pase Olímpico de la Juventud, con el que se puede acceder a los diferentes parques y sedes hasta completar su capacidad máxima. No sólo se llevarán a cabo las disciplinas, también habrá 800 actividades educativas y 468 sesiones de iniciación deportiva, con la presencia de alumnos de más de 400 colegios que accedieron a sus pases para formar parte de la celebración.

Por Federico Giannetti

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *