Falsa alarma en Londres tras un supuesto atentado en el subte

El Reino Unido vive un 2017 violento, en el que ya sufrió 4 episodios terroristas. Por eso, un llamado que denunciaba un tiroteo en la zona terminó en un gran operativo.

La policía de Londres recibió hoy avisos de disparos en la estación de metro Oxford Street “como si fuera un incidente terrorista” y ordenó evacuar la estación subterránea Oxford Circus, pero al llegar al lugar no encontró ni sospechosos ni víctimas.

La fuerza dijo que tenía constancia de que una mujer sufrió una herida leve “cuando salía de la estación de Oxford Circus”. Los testigos constataron que la gente salió corriendo de la estación y huyó de la zona, la principal área comercial de la capital británica, siempre repleta de gente y más en época prenavideña.

“La gente empezó a gritar. Me empujaron dentro de la tienda, caí al suelo. No sabíamos lo que ocurría, fue una pesadilla, me alegro de que nadie resultara afectado”, explicó a la AFP Ahlam Ibrahim, una londinense del barrio de Chelsea que estaba de compras.

“No hay sospechosos, no hay disparos, no hay víctimas”, informó la policía al confirmar que no había tal atentado, y reabrió el área. “Las estaciones de metro de Oxford Circus y la vecina de Bond Street “reabrieron y todos los trenes se detienen con normalidad”, anunció la compañía de transporte público municipal.

El Reino Unido vive un 2017 violento, en el que ya sufrió 4 episodios terroristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *