Falleció el ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota

Su auto chocó contra un camión en la ruta 36.

El ex gobernador de Córdoba y ex candidato presidencial, José Manuel de la Sota, falleció luego de que su auto se estrellara contra un camión en la ruta 36, que une Córdoba con Río Cuarto. El accidente ocurrió poco después de las 20 horas entre la capital cordobesa y la localidad de Despeñaderos.

Foto: NOTICIAS ARGENTINAS CORDOBA

El gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, se dirigió hacia el lugar del accidente. De la Sota fue candidato presidencial, tres veces gobernador y dirigente del peronismo nacional y cordobés, fue parte de la Renovación Peronista en los ’80 y embajador en Brasil durante el menemismo.

Figuras de la política argentina se expresaron en sus redes sociales, entre otros, Ricardo Alfonsín dijo estar “impactado y conmovido por la muerte de José Manuel de la Sota. Un hombre de la política democrática, respetuoso y dialoguista”.

Por su parte, la ex presidenta Cristina Kirchner envió las condolencias a su familia y escribió que está “muy conmocionada” por la noticias del fallecimiento. A su vez, también la vicepresidenta Gabriela Michetti mandó el pésame al entorno del ex funcionario.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *