Falleció el economista Aldo Ferrer a los 88 años

El ex ministro de Economía, falleció hoy a los 88 años. Fue presidente del Banco Provincia durante la era Alfonsín, y Jefe de la Comisión Nacional de Energía Atómica con De la Rúa. 

A los 88 años, murió el reconocido economista Aldo Ferrer. Ligado políticamente a la Unión Cívica Radical (UCR) ocupó distintos cargos en la función pública nacional y de la provincia bonaerense. Durante las presidencias de facto de Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse (1970-1971) ocupó el Ministerio de Economía y Hacienda.

Entre otros puestos, durante la presidencia de Raúl Alfonsín fue titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires entre 1983 y 1987. Con Fernando de la Rúa presidió la Comisión Nacional de Energía Atómica (1999-2001), y fue embajador en Francia y director de Enarsa.

Además, fue contador público recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), formó parte del Grupo Fénix, iniciado en el año 2000 para diseñar un modelo económico alternativo a las políticas neoliberales, impulsadas por el Consenso de Washington y llevadas a cabo entre 1976 y 2001.

Ferrer fue premiado en 1996 al recibir el Konex de Platino por su trayectoria en análisis económico aplicado y desde 2009 era vicepresidente de la Fundación Konex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *