Facundo Jones Huala comienza a cumplir la prisión domiciliaria

El líder indígena estaba detenido desde el 27 de junio de 2017 por un trámite de extradición no resuelto desde Chile


El juez federal Gustavo Villanueva dispuso la prisión domiciliaria del lonko Facundo Jones Huala, luego de la recomendación de la Cámara de Casación al respecto. El líder mapuche ya salió de la Unidad 14 de Esquel con destino a la casa de su abuela Trinidad Huala.

El referente indígena aguardaba desde hace varios la llegada de una tobillera electrónica para poder concretar su traslado hacia un hogar particular. Finalmente esta mañana le fue ubicado el aparato y Jones Huala pudo cumplir uno de sus pedidos, dirigirse hasta la casa de un familiar y dejar su confinamiento.

El lonko estaba detenido desde el 27 de junio de 2017 por un trámite de extradición no resuelto desde Chile. A Jones Huala se lo acusa en el país trasandino de haber participado junto a otros cinco militantes mapuches de incendiar una propiedad en un fundo cerca de Valdivia.

Aunque Villanueva determinó su extradición a Chile el 5 de marzo del presente año, la abogada defensora Sonia Ivanoff apeló la medida a la Corte Suprema que tiene la decisión definitiva en sus manos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario