Facebook: Nuevas herramientas para casos de emergencia

La red social actualizará su función Safety Check con el fin de facilitares a los usuarios la búsqueda de alimentos, refugio o transporte en zona de desastres y atentados.

Safety Check permitirá que los usuarios que se encuentren en una determinada zona geográfica afectada por un desastre o sufrió un atentado terrorista puedan reportarse a salvo para llevarles tranquilidad a familiares y amigos que pudieran estar preocupados ante un hecho  de esas características.

La nueva herramienta de ayuda a la comunidad)permitirá además a los usuarios publicar solicitudes u ofertas de ayuda dentro de Safety Check.

Esta nueva herramienta lanzada por la red social nació como respuesta al tsunami del 2011 en Japón.

Desde entonces Facebook ha implementado estas alertas para muchos eventos, incluyendo algunos que no parecían merecer la advertencia, como una explosión en Bangkok que causó pánico cuando fue activada la función de Safety Check,  que al final se supo fue la explosión de unos petardos lanzados durante una protesta en la que no hubo lesionados.

Community Help será activada para desastres naturales y accidentes, como terremotos o incendios en edificios, según un post de blog de Naomi Gleit, la vicepresidenta de Facebook.

La función será probada en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudita antes de estar disponible para todos los países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *