Facebook le brindó datos de sus usuarios a fabricantes de celulares

Más de 60 marcas tuvieron acceso a información de los clientes hace más de 10 años.


Tras el escándalo que envolvió a Facebook en el que se conoció por el uso indebido de datos de más de 87 millones de usuarios de la red social por parte de Cambridge Analytica, y en la que después mediante otra aplicación se sumaron otros tres millones de usuarios, parece no secar los problemas

Si bien Facebook explicó que frenó este tipo de problemas al cancelar la posibilidad de que empresas usen los datos, ahora trascendió la información de que la red social tenía un convenio diferente con empresas de compañías celulares.

Es que, la aplicación compartió datos de los usuarios con más de 60 marcas de telefonía celular desde hace más de 10 años.

Apple, Amazon, Blackberry, Microsoft y Samsung son algunas de las más usadas que integran esta lista y que tenían el objetivo de posicionarse en el mercado de los teléfonos inteligentes. Las empresas podían saber sobre relaciones, religión, eventos en la agenda y opiniones políticas, por ejemplo, de los usuarios y de sus amigos.

En el caso de Apple se trata de una versión de iPhoto que buscaba en tu Facebook amigos que etiquetar en las fotografías. Samsung tenía una aplicación para leer noticias de tu muro en equipos de 2012 a 2014.

BlackBerry usaba el mismo tipo de trato para acceder a todos los datos de tu perfil de Facebook al acceder a BlackBerry Hub, donde se mostraban todos los mensajes, actualizaciones y cambios de tu perfil y contactos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *