Fabián Gianola: “Me hicieron sentir que nunca me iba a quedar sin trabajo”

Hace 10 años, en plena temporada temporal, el actor reconoció que tuvo miedo de quedar sin trabajo pero que Emilio Disi le dio esa tranquilidad. También habló de su familia y cómo entró en la política.

Como actor y conductor Fabián Gianola tiene un curriculum muy extenso en el que a más de uno le gustaría tener. Reconocido en todo el país, fue sincero en contar que en el momento donde era la cara importante de un comercial, más los programas de televisión ya sea como conductor o en novelas, su vida fue tan acelerada y cargada de adrenalina que “no disfruté todo lo que me pasaba porque no paraba nunca”. Y agregó que “me iba muy bien pero sabía que no iba a vender toda la vida. El medio te usa y te avisa”.

En una entrevista con La Burbuja por FM Milenium, el actor hizo un repaso por su carrera por la tele y reflexionó con la televisión actual donde opinó que “la gente no mira tele. Mira más el celular” y eso también es lo que hace la poca durabilidad de un programa al aire: “Los canales deberían tener su propia medición de rating con las plataformas virtuales”.

El trabajo en el medio a veces puede ser cruel, donde hay momentos en que te sobran posibilidades de elegir trabajos o donde estas durante mucho tiempo sin uno. Gianola bien lo sabe porque lo pasó con su padre, quien también fue actor y contó que “estuvo 6 meses sin trabajar, una vez lo llamaron de Canal 9. Fue corriendo a firmar contrato y cuando salió a los 10 minutos que salió de la reunión lo llamaron de Canal 13 para hacer Nino, que luego fue un éxito”. Por eso, tuvo sus momentos de preocupación cuando tuvo que elegir trabajos. Pero reconoció que “Emilio Disi me hizo sentir que nunca me iba a quedar sin trabajo” y así fue.

Hoy, no sólo trabaja en el teatro con “Entretelones” en el Teatro Liceo, sino que también se lo puede ver por Canal 9 con “Hoy ganas vos”, donde está cómodo pero que si en algún momento no lo está, ya con su vasta trayectoria sabe puede decidir si continuar o no. Eso va más allá de lo económico, porque con “36 años de profesión, si no hice un colchoncito sería un idiota”.

Pero no todo fue gloria, tras el fallecimiento de su padre él ayudó mucho en la familia. “Cuando murió mi viejo vendimos un auto, no conocía la calle, pero fui taxista 3 años y por las noches trabajaba en un frigorífico”, contó y se describió como una persona que “tengo mucha actitud y optimismo. Ser el chistoso de la clase me llevó a ser actor”.

Aunque como todo chico, uno de sus sueños era ser jugador de fútbol: “Jugué hasta los 17 años en Platense. Me gusta mucho el fútbol”. Pero ese sueño debió dejarlo de lado porque “tenía un fémur dos centímetros más chico que otro, que todos lo tenemos, pero en la edad de crecimiento me generó una desviación de cadera y columna que me daba mucho dolor y un traumatólogo me puso un corset de yeso”.

Si bien tuvo que dejar de lado “lo profesional” tuvo la posibilidad de participar en los encuentros de famosos de “futbol – tenis”. “Una vez le hice un gol de tiro libre a Pumpido, con Maradona mirando”, relató pero que ya no juega tanto porque “tengo un problema en la vista que si recibo un golpe fuerte puedo quedarme ciego”.

Otros de los rubros que se le puede sumar al curiculum a Gianola, el de político. contó que 2013 “me sumé a la política y a Sergio Massa porque no quería el cambio en la constitución que pretendía Cristina Fernández de Kirchner”. Y más allá de que actualmente ni el kirchnerismo ni el massismo están al frente de la política actual del país, afirmó que “quiero que al país le vaya bien, que haya más trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *