Fabián De Sousa defendió a Cristóbal López y su evasión de impuestos

Tras ser socios por 20 años, la semana pasada anunciaron que el grupo Indalo se separará.

El caso de Cristóbal López y la deuda del Grupo Indalo con la AFIP por más de 8 mil millones de pesos generó polémica. Sin embargo, su ex socio Fabián De Sousa defendió la maniobra al expresar que no pagar impuestos para financiarse es “absolutamente legal”.

“Desde el punto de vista del estado de situación impositiva, la deuda está totalmente regularizada. Estructuramos financiamiento para enfrentar situaciones difíciles. Las diferentes situaciones que fueron generando el pasaje de flujo en la compañía a veces son financiadas con distintas estructuras de financiamiento en detrimento del pago de impuestos”, explicó De Sousa en diálogo con Ámbito Financiero.

“Es absolutamente legal. Lo que hemos hecho es tomar en los momentos que correspondían los planes de pagos a largo o a corto plazo que necesitábamos para obtener recursos financieros por quebrantos de la compañía o para alguna decisión de inversión que correspondiera a generar mayor valor en el Grupo”, detalló.

López cobró dinero correspondiente al impuesto a la transferencia de los Combustibles (ITC), pero no lo envió a la AFIP, según surge de los balances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *