Extreman medidas de seguridad para Obama tras los atentados en Bélgica

El operativo de seguridad conjunto entre Argentina y Estados Unidos se ha reforzado aún más a partir de las noticias llegadas desde Bélgica.

Los dos atentados producidos en Bruselas, capital de Bélgica, repercutieron en la llegada de hoy por la medianoche a Argentina del presidente de Estado Unidos, Barack Obama. Tras una reunión de Gabinete, el gobierno informó que se reforzaron aún más las medidas de seguridad.

El encargado de hacer el anuncio fue el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi. “Se ha puesto en un nivel de alerta mayor a todas las fuerzas de seguridad”, soslayó quien suele actuar de vocero tras las reuniones de los funcionarios.

“La ministra Patricia Bullrich nos brindó un informe sobre lo que sucedió en Bruselas. Además, la canciller Susana Malcorra nos informó que ya se realizaron todas las comunicaciones de solidaridad pertinentes. Nosotros pensamos que el terrorismo es un flagelo para la seguridad”, aseguró Lombardi.

Si bien el operativo de seguridad ya era muy fuerte, por lo que significa a nivel global el líder político del país más poderoso del mundo, los atentados en Bélgica que dejaron más de 20 muertes llevaron a reforzar aún más las medidas tendientes a proteger al jefe de Estado y su comitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *