Expulsan de un colegio a tres alumnos por hacer amenazas de bombas

Ocurrió en un liceo que depende de la Universidad Nacional de La Plata.


Tres alumnos del Liceo Víctor Mercante de La Plata fueron expulsados, quedaron libres y no podrán ingresar al establecimiento por considerarlos culpables en una serie de seis episodios de llamados con amenazas de bombas.

De los adolescentes, uno de 17 años está imputado en una de las causas que se tramitan en los Tribunales platenses por “intimidación pública”. Los investigadores consiguieron identificarlo a través de las compañías telefónicas.

Ante las autoridades educativas, los otros dos menores, de 16, que cursan el cuarto año del Liceo, se hicieron responsables de al menos tres de las comunicaciones ocurridas a fines de junio.

Las autoridades de la UNLP sostuvieron que cada llamado representa “un riego altísimo”. “Cada vez que hacen una amenaza se deben trasladar 450 menores por pleno centro de la capital de la provincia, por cinco cuadras, hasta llegar al patio del Rectorado. Allí tienen que permanecer más de dos horas hasta que revisan el edificio. Hay malestar de padres, docentes y hasta de los propios pibes”, agregaron.

Es por eso, que “decidimos adoptar la máxima sanción disciplinaria prevista en los reglamentos internos. Se le aplicaron 25 amonestaciones y quedaron libres. Podrán rendir las materias a partir de marzo del año que viene o pedir el pase a otro establecimiento”.

Los padres de los estudiantes sancionados fueron notificados en las últimas horas. Y esta mañana, desde el Centro de Estudiantes de esa secundaria platense decidieron realizar una “sentada” en repudio a la decisión de los directivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *