Explicarán en Washington la detención de Milagro Sala

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos analizará las denuncias sobre la supuesta represión de protestas en Jujuy.

En una audiencia en Washington, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analizará hoy las denuncias sobre supuesta represión de protestas en Jujuy y en ese contexto el caso del controvertido arresto de la dirigente social Milagro Sala será seguramente protagonista. Inmediatamente después, el organismo también evaluará el impacto de los recientes cambios en la política migratoria que introdujo el gobierno de Mauricio Macri.

Según dijo el secretario ejecutivo de la CIDH Paulo Abrão, la Comisión ha dado lugar a esta audiencia porque “tiene que ver con un contexto de represión de las protestas que ha llamado mucho la atención de las organizaciones de la sociedad civil en el país, sobre un ambiente represivo en el Estado”. En la audiencia también estará presente el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, quien expondrá sobre el Código Contravencional y otras normas relacionadas al caso. Sala está encarcelada desde enero del año pasado por varios delitos.

En ese marco, Amnistía Internacional (AI) dijo en un comunicado que líderes gremiales y sociales jujeños viajarán a Washington para exponer, en paralelo, “sobre las respuestas estatales que buscan silenciar el disenso en esa provincia”. El orrecisó que “la audiencia sobre la criminalización de la protesta en Jujuy se realizará de 10.30 a 11.30 hora local (de 9.30 a 10.30 en Washington) y la audiencia sobre los cambios en la política migratoria será de 11.45 a 12.45 hora local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *